2014

La cuarta edición del Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING inicia su recorrido


"Nuestra obligación es llevar el golf a todos los rincones, no creo que haya otro deporte con más valores para educar a niños y jóvenes”.

La cuarta edición del Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING, una iniciativa enfocada a niños y jóvenes en la que el golfista malagueño ha puesto “mucha ilusión”, se prepara para el 2015 e inicia su recorrido contando con el respaldo institucional del Tour Europeo y la Real Federación Española de Golf, además del apoyo de Srixon y las federaciones autonómicas.

El Circuito comenzó a disputarse en 2012 compuesto por seis pruebas que se celebraron en otros tantos campos de Murcia, Albacete y la Comunidad Valenciana, en los que tomaron parte 257 jugadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Al año siguiente se incluyeron tres pruebas más en las que se inscribieron 560 participantes.

Ha sido durante esta tercera temporada cuando el Circuito ha dado un salto en cantidad y calidad llegando a celebrar doce torneos, además de la final –que tuvo lugar en Río Real a finales de noviembre-, en los que han competido un total de 1.051 participantes de edades comprendidas entre 7 y 18 años. En 2014, el Circuito ha viajado por Málaga, Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Gijón, Granada y Mallorca.

Miguel Ángel Jiménez: “En 2015 me gustaría recorrer el mapa de España de norte a sur con 16 pruebas más la final, y que lo jugasen dos mil niños. Me haría mucha ilusión. Esta vez contamos con apoyos institucionales tan valiosos como el Tour Europeo y la Real Federación Española de Golf, a quienes estoy muy agradecido por confiar en mí, y con la colaboración de las federaciones autonómicas y fieles patrocinadores como PING y Srixon, que también se han sumado al proyecto. Si queremos que el golf avance y no se quede estancado, tengo claro que es esencial trabajar las bases; nuestra obligación es hacerlo accesible y llevarlo a todos los rincones, no creo que haya otro deporte con más valores que el golf para educar a niños y jóvenes, sobre todo en esta en esta época que nos ha tocado vivir con una pérdida de valores tan preocupante. Tengo dos hijos y sé bien lo que digo. Y, no hablemos del golf como industria que genera miles de puestos de trabajo en nuestro país… eso lo dejo para comentarlo en otra ocasión”.  

Para Louise Sandford, quien ha llevado la batuta en apoyo a esta iniciativa por parte del Circuito Europeo, “la figura de Miguel Ángel es reconocida en todo el mundo no sólo por sus logros deportivos, sino por su filosofía de vida y los valores que proyecta; ello, unido a la constante promoción que hace del golf, le confieren el papel de embajador del European Tour y nosotros también hemos decidido sumarnos a su proyecto”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf: “Miguel Ángel se ha convertido en uno de los pilares del golf español, prueba de ello es la enorme repercusión que tuvo su triunfo en el Open de España. Es un jugador carismático que no sólo nos da alegrías deportivas sino que, además, se involucra en proyectos tan importantes como la Escuela de Torremolinos y este Circuito infantil, para el que le hemos ofrecido todo nuestro apoyo”.

Para más información:

Mª Acacia López-Bachiller, mariaacacia@mariaacacia.com

Pedro Fernández, pedro@circuitomiguelangeljimenez.es

Ver Todos los Patrocinadores

Logo Image
Logo Image
Logo Image
Logo Image