2017

Miguel Ángel Jiménez suma su cuarto título en el Champions Tour


News Article Image

Miguel Ángel se ha proclamado campeón del Mississippi Gulf Resort Classic por segundo año consecutivo al imponerse tras el primer hoyo de play-off al estadounidense Gene Sauers, con quien terminó empatado con 13 bajo par, conquistando así su cuarto triunfo en el Champions Tour.

El malagueño, que defendía el título en el recorrido de Fallen Oak Golf Club, de Biloxi, ha vuelto a ganar y ya atesora una victoria por temporada en el circuito estadounidense de veteranos, en el que reconoce estar “disfrutando cada día más”. En 2014 ganó el Greater Gwinnett Championship, al año siguiente se hizo con el Mitsubishi Electric Championship y en 2016 se alzó con la victoria en este mismo torneo, repitiendo triunfo.

“Estoy muy contento por haber ganado, aunque no ha sido una victoria fácil. Las dos veces que he jugado el hoyo 18 parecían la noche y el día; primero, seis golpes para doble bogey, estaba indeciso entre el hierro ocho o el nueve y, al ir a darle a la bola, me he bloqueado completamente. No sé qué me ha pasado, no sabía ni cómo pegarle. Soy humano. Y he fallado un putt muy corto. El hoyo del play-off ha sido todo lo contrario: he pegado un buen Drive, un magnífico hierro siete y he metido el putt de tres metros para birdie. ¡Así es el golf!

“Los tres días he jugado bien, dejándome oportunidades y dándole bien a la pelota. Después del bogey en el hoyo cinco –con tres putts- recuperé con birdies en los dos siguientes y al meterla en el nueve pensé que si seguía jugando así podría ganar el torneo; hice otros dos birdies en el 11 y el 13 y llegué al tee del 18 con dos golpes de ventaja y 4 bajo par. Pero, como digo siempre: cuidaito porque hasta el rabo todo es toro.

“Me alegro de haber defendido el título con éxito, estaba deseando volver a ganar. Llevaba mucho tiempo rondando la victoria y ¡por fin lo he conseguido! Ha sido muy bonito hacerlo con todo el apoyo del público, la gente aquí es muy acogedora y me han ido animando todo el tiempo."

Ver Todos los Patrocinadores

Logo Image
Logo Image
Logo Image