En el año 2000, Seve Ballesteros creó el Seve Trophy, una competición por equipos que consiste en que un equipo de la Europa continental se enfrente a un equipo de Gran Bretaña e Irlanda. Yo soy el único golfista europeo que ha jugado en cada uno de los eventos del Seve Trophy. En el año 2013, el equipo de Europa Continental, finalmente llegó a la cima después de haber perdido todos y cada uno de los eventos desde el primero en Sunningdale. ¡Por fin!.
Uno de los eventos más destacados de este año 2014, fue el ser por el Tour Europeo acerca de la posibilidad de ser el Capitán en la primera Copa EurAsia presentado por DRB-HICOM; un evento entre un equipo de Europa y otro de Asia. Naturalmente, me sentí honrado y muy contento de aceptar la oportunidad, y nuestro equipo se desplazó en marzo al The Golf & Country Club Glenmarie en Kuala Lumpur. Mi amigo, Thongchai Jaidee era mi rival, como capitán del equipo de Asia, y como esperábamos, el equipo asiático estaba formado por jugadores muy fuertes. Al final del día 1, el equipo de Europa estaba en una posición muy fuerte, pero el Equipo Asia se defendió el día 2 y el día final tuvo un rendimiento increíble. Al final compartimos el trofeo, lo que fue un resultado apropiado para la primera Copa Eurasia.
Por último, no debo olvidarme de la Copa Alfred Dunhill, un evento muy especial por equipos, que se ha jugado hasta el año 2000 en el Old Course de St Andrews en Escocia. Los equipos de tres jugadores, representaban a su país en un evento tipo match play, y estoy muy feliz de haber sido parte del equipo español que ganó en el año 1999 junto a Sergio García y José María Olazábal, y también en el último torneo en el año 2000 formando equipo con Miguel Ángel Martín y otra vez con José María Olazabal. ¡Mucha diversión a pesar de luchar contra el viento y la lluvia en Escocia en Octubre!